Etapas

Primera etapa

"La fuente del poder creador en el ser humano reside en la imaginación que se manifiesta a sí misma en la proyección de imágenes. El arte, por tanto, plasma la evolución del ser humano como especie a lo largo de su historia y como individuo a lo largo de su vida."

Guerras y denuncia social

“Descubrir la pintura como un lenguaje comunicador, como una filosofía de vida, hacer de ella una crítica fuerte y rotunda contra las lacras de la sociedad. Con mi obra quiero contribuir a la denuncia de lo que el hombre provoca con su incomprensión y ansia de poder: la destrucción del ser humano"

Etapa azul

"Quiero expresar una transgresión metafísica, una reflexión de lo eterno y cambiante de nuestro "paso" consumado, de volver a ese ciclo matemático y universal que es la certeza de nuestro "yo" más profundo, el vuelo intangible del espíritu y la materia.
El arte tiene una relación directa con el universo cuando logra provocar en nosotros los sentimientos que nos acercan al ser superior que todos llevamos dentro, esa emoción que conduce a veces a que nuestros actos contengan la esencia divina del ser humano."

Entre guerras

"Goya introduce la expresión del cuerpo y la pintura social en sus grabados y pinturas negras. T.L. pinta la sociedad marginal de su época profundizando en el gesto y en el trazo, además de en el color. En este siglo Munch y Kirchner (algo más abstracto) inician con el expresionismo el concepto de la pintura como testigo de la realidad más cruda, una pintura analítica y expresiva.
Reconozco por mi parte, un gran interés por el estudio de la expresión que emana del ser humano."

Última etapa

"En mi evolución como ser humano he dado un paso más en mis últimos trabajos, los cuadros de esta investigación son misteriosos y profundos, llenos de interrogantes, con personas que se superponen, contienen y abrazan a otras personas; quieren ser traslaciones en el tiempo, colores planos geometría y suspensión en el espacio, búsqueda de la fuente de energía y poder que da razón a nuestra vida"